Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Pon los pies sobre la tierra; contrata el mejor seguro para trabajador de ferrocarriles - personal de señalización y guardabarreras

Las pólizas también suelen ofrecer cobertura por invalidez total o parcial en caso de accidentes en el entorno laboral que terminen mal

El ferrocarril cambió el mundo. Sólo después de que los países del mundo se llenaron con vías de ferrocarril, el hombre dejó de depender de la tracción animal y pudo concentrarse en cubrir todas sus necesidades, al transportar materias primas y productos acabados por largas distancias en periodos muy cortos de tiempo.

Para poder mantener un sistema de ferrocarriles se requiere del arduo trabajo de muchas personas. Entre estos se encuentra el personal de señalización y guardabarreras. Son trabajadores que se exponen al sol o a la lluvia constantemente para poder darle al maquinista las señales que este necesita al llegar a estaciones de ferrocarril o semáforos con automóviles.

Además del temor de ser arrollado por un ferrocarril, este trabajo enfrenta riesgos, como el de estar expuesto a conductores no muy precavidos, o incluso el mínimo pero latente riesgo de atraer rayos con las señales en noches de tormenta. Por estos y otros muchos riesgos más, las compañías de seguros han diseñado pólizas de seguros ideales para el personal de señalización y guardabarreras ferrocarrilero.

Pese a ofrecer muchos servicios distintos y pólizas de todo tipo, las compañías aseguradoras suelen ponerse de acuerdo en al menos tres cosas. Una de ellas es la cobertura por muerte accidental, que permite pagar gastos de sepelio en caso de que un accidente en el lugar de trabajo termine con la vida del trabajador que se desempeña como personal de señalización y guardabarreras.

Otro servicio que ofrecen las compañías de seguros es el reembolso de gastos farmacéuticos y médicos en caso de que un accidente pequeño o grande haga hospitalizar o internar la técnico de trenes. Las pólizas también suelen ofrecer cobertura por invalidez total o parcial en caso de accidentes en el entorno laboral que terminen mal.