Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Detente ante los peligros; contrata el mejor seguro para guardafrenos de ferrocarril

Las compañías de seguros han desarrollado pólizas adecuadas para el encargado de los frenos en un tren

En el mundo de hoy en día, con sus vehículos, autopistas y aviones, el ferrocarril nos puede parecer algo anticuado. Anticuado, lento e incómodo. Sin embargo, esto es sólo un lugar común. Los trenes balas son modernos y veloces. Los ferrocarriles siguen siendo parte importante de la vida de muchos europeos, y también son importantes en la Argentina.

El oficio de guardafrenos debe ser el trabajo relacionado con el sector transporte que más ha sido ignorado. Estos trabajadores se encargan de manejar los frenos al llegar a la estación, dar indicaciones por megafonía a quienes esperan el tren, e incluso sustituir al conductor en caso de que sea necesario.

Un guardafrenos es el pilar de la seguridad en un tren. Su casi desconocida labor permite que los viajeros puedan llegar a salvo a las estaciones de destino, donde otros pasajeros esperan tener la misma seguridad que tuvieron quienes se bajan del tren.

Aunque siga una vía exclusiva, el hecho de que el tren vaya en movimiento hace que este trabajo tenga riesgos relacionados con la velocidad, por lo que es importante que un guardafrenos esté protegido en todo momento. Quién protege a los pasajeros del tren también debe estar protegido.

Es por esto que las compañías de seguros han desarrollado pólizas adecuadas para el encargado de los frenos en un tren. Estas pólizas tienen en común varios servicios, entre los que se encuentra una cobertura parcial o total de gastos médicos, hospitalarios y farmacéuticos para accidentes en el lugar de trabajo.

También puede que incluyan cobertura en caso de invalidez total o parcial y cobertura contra muerte accidental, lo que permitirá a los familiares costear los gastos de sepelio en caso de que un accidente en el tren termine de muy mala manera para el guardafrenos.