Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Un chofer de taxi tiene un seguro confiable aquí

Las compañías aseguradoras ofrecen cotizaciones que cubren a los choferes de taxi de los gastos médicos y farmacéuticos

Un taxista es aquella persona que transporta a personas de un lugar a otro, empleando un carro o vehículo predeterminado, sea personal o de agencia. Estos trabajadores se caracterizan por emplear largas horas laborales, teniendo que transportar a pasajeros por largas distancias para luego llevar a otro más.

Para un chofer de taxi es importante la concentración al volante, la agudeza y la calma en todas las vías. Dicho de otra forma, debe poder mantener un estado de tensión y visualización al momento de conducir.

Al ser un trabajo que se desarrolla en solitario, existen riesgos que deben tomarse en cuenta. Entre ellos están los efectos sociales y psicológicos, como el estrés, las psicopatías y los trastornos psicosomáticos.

También hay que destacar que al manejar un vehículo por varias horas se crea un efecto negativo en la espalda baja, pues es un trabajo sedentario. Con hasta 8 horas de trabajo corrido, los riesgos de sufrir malestares físicos son muy altos.

Dicho esto, se vuelve evidente que un chofer de taxi puede sufrir accidentes laborales, y debe contar con un respaldo para dichos casos. Esto se logra con un seguro de accidentes personales con cotizaciones seguras y confiables.

Las compañías aseguradoras ofrecen cotizaciones que cubren a los choferes de taxi de los gastos médicos y farmacéuticos.

En el caso de accidentes laborales con incapacidad, se otorga una cotización para dicho caso. Además de permitirle al chofer mantener una recuperación tranquila, sin preocuparse de los altos costos médicos.

Otra cotización que se ofrece es para casos de muerte accidental, donde esta sea comprobable. Si la persona realizó las pautas para dicha cotización, al momento de fallecer, permitirá que se cubran todos los gastos del sepelio.

Las modalidades de pago suelen mostrarse anuales, aunque se puede optar por otras más cortas como mensuales, semanales, o por horarios laborales.