Ten un seguro para capataz de avisos, afiches y letreros luminosos
Es importante que ellos tengan la concentración y el temple que se requiere para cada una de las actividades, y evitar el estrés innecesario
Para colocar, reparar o retirar algún anuncio publicitario, ya sea un aviso, afiche o letrero luminoso, se debe contar con el personal capacitado y con la experiencia en el área para evitar cualquier accidente no deseado.
El capataz encargado es el responsable de que este personal cuente con los implementos de seguridad necesarios para su resguardo físico, así como cumplir con los procedimientos adecuados para cada trabajo.
En el caso de los letreros luminosos, es importante que se tenga conocimiento sobre el manejo de la electricidad, conectores y cables. Tanto la instalación como desinstalación de avisos, afiches y letreros luminosos requiere de la utilización de herramientas específicas para esta tarea.
La buena manipulación de estas herramientas es algo que el capataz debe tener en cuenta. Cuando su personal lo haga de manera equivocada, deberá corregirlos antes de que ocurra algún tipo de accidente laboral.
Es importante que ellos tengan la concentración y el temple que se requiere para cada una de las actividades, y evitar el estrés innecesario. Sin embargo, esto no siempre se logra y deberán enfrentar momentos difíciles. Es por ello que deben contar con el respaldo de una póliza de seguros.
Las compañías de seguro tienen paquetes con cotizaciones diferentes acordes a las necesidades de sus clientes. También existen las modalidades de coberturas mensuales, semanales o diarias de ocasión laboral, que pueden estar activas las 24 horas del día o solo en el horario de trabajo.
Los servicios que ofrecen estas compañías muestran una cobertura para los pagos totales en caso de muerte por accidente laboral, el cual debe ser comprobable.
Si hay una incapacidad total o parcial, a tiempo establecida o permanente, se tomará acción con la cobertura correspondiente. Además ofrecen varios montos para gastos médicos y farmacéuticos, lo cuales se adaptan a lo que requiera cada empleado.