Aleja los vientos fríos, ten un seguro para instalador de aires acondicionados hasta 10mts de altura aquí

Tomando en cuenta los diferentes riesgos que esta labor conlleva, es necesario que el asegurado tenga cobertura por accidentes de altura

Para instalar un aire acondicionado, se deben tener ciertas aptitudes indispensables para realizar la labor de la manera más eficiente posible. Esto es de vital importancia así como los conocimientos técnicos y habilidades específicas.

Al realizar la instalación se debe buscar el lugar más adecuado para la completa distribución del aire y así aprovechar al máximo la capacidad del equipo.

Por lo general se colocan en espacios altos, ya que así se distribuye mejor el aire frio. Esto puede generar cierto tipo de riesgo para el instalador, ya que debe contar con medidas de seguridad y la instrumentación adecuada.

Al manipular equipos de aires acondicionados, se trabaja con electricidad de alta potencia, esto puede generar descargas eléctricas muy peligrosas para el técnico instalador. Se deben tener conocimientos sobre electricidad y su correcta manipulación. La mala aplicación de las normas eléctricas puede causar accidentes fatales, tanto para el instalador como para los futuros usuarios de los equipos.

El técnico instalador de aires acondicionados debe contar con una póliza que le brinde la seguridad de estar respaldado en cualquier momento sobre los accidentes que pueden ocurrir en su trabajo.

Tomando en cuenta los diferentes riesgos que esta labor conlleva, es necesario que el asegurado tenga cobertura por accidentes de altura.

Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para instaladores de aires acondicionados hasta 10mts de altura son los siguientes: pólizas de cobertura por accidentes laborales que cubren muerte accidental, invalidez total o parcial, ya sea temporal o no.

Ya que los servicios pueden ser realizados en el exterior o en interior tanto de edificios, locales comerciales o como de casas residenciales, las coberturas tiene un amplio rango.

Cada compañía de seguros ofrece distintos montos para los gastos médicos y de medicinas o equipos farmacéuticos, según sea el caso y de así requerirlo. Se ofrecen las pólizas anuales, en las que esta la modalidad de ocasión de trabajo o las 24 horas completas.