Un seguro ideal para contratista supervisor de asfalto, cemento, construcciones, caminos, plomería, sistemas eléctricos y demás

Es recomendable que el contratista cuente con un seguro de accidentes personales, en especial aquel que ofrezca cobertura en caso de sufrir una incapacitación

Los proyectos de construcción conllevan una gran demanda de recurso humano, el cual debe estar en constante labor. Con este recurso humano se hace mención a los trabajadores de construcciones o proyectos importantes, los cuales son supervisados por un contratista experto.

Se entiende por contratista a aquella persona que se desenvuelve en los contratos entre organizaciones o compañías para la realización de proyectos relevantes. Estos pueden ser el desarrollo del sistema eléctrico, plomería, caminos y asfalto, por mencionar algunos.

Esta clase de trabajador es el responsable de suministrar todo el equipo y materiales que se requieran en el proyecto, así como supervisar que este se realiza de forma óptima. Por ello debe estar en distintas áreas exponiéndose a riesgos laborales.

Entre las amenazas más comunes en su trabajo se encuentran los accidentes en las zonas de construcción por mal empleo de los equipos, golpes con objetos contundentes, e incluso laceraciones por vidrio u objetos afilados. Además, pueden sufrir de estrés, cansancio, dolores de cabeza, y problemas del sueño por las largas horas de trabajo.

Antes de que una tragedia ocurra, es recomendable que el contratista cuente con un seguro de accidentes personales, en especial aquel que ofrezca cobertura en caso de sufrir una incapacitación. Esta incapacitación debe ser atendida, de forma que se sepa si será permanente o temporal, pues se incluirán los gastos médicos y farmacéuticos.

Si el contratista fallece a causa de un accidente laboral, y este es totalmente comprobable, se aplicará la cobertura pertinente. En ella se asignará a un familiar del difunto, quien se hará cargo de la administración del sepelio en conjunto con la compañía aseguradora.

Para poder realizar los pagos de cada cotización y seguro, es recomendable tomar una modalidad de pago fija. Las compañías aseguradoras otorgan modalidades anuales, mensuales, semanales, e incluso por horario laboral.