El conocimiento del sonido; seguro personal para supervisores e ingenieros acústicos

Si eres ingeniero o supervisor en acústica lo mejor que puedes hacer por tu trabajo y tu salud es invertir en tu seguridad con la compra y contratación de una póliza de seguros

¿Qué es la acústica? Acústica es una rama de la física interdisciplinaria, la cual estudia, específicamente, todo lo relativo al sonido, al infrasonido y al ultrasonido; es decir, todo lo relacionado a las ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (es decir de la materia sólida, o de la materia líquida, o de la materia gaseosa) mediante modelos físicos y matemáticos.

La acústica va más allá de un estudio cerrado de laboratorio o de ambiente de pruebas y, en realidad, tiene importantes efectos prácticos, por lo cual en este sentido se dice que la acústica es el estudio de la producción, la transmisión, el almacenamiento, la percepción o la reproducción del sonido.

El ingeniero de acústica es ese experto ingeniero cuyos conocimientos específicos son relacionados a la ciencia del sonido. El ingeniero sabe utilizar sus conocimientos con inventiva, creatividad y entendimiento, para los fines propios de la ingeniería, pero aplicada a la acústica.

El supervisor de acústica es esa persona que se dedica a la supervisión de operaciones o aparatos relacionados al sonido.

Hablemos un poco de los factores de riesgo de esta actividad formal: primero, las lesiones son un riesgo presente, lo mismo que la electrocución; una explosión, una quemadura, también son riesgos posibles; en ningún momento se puede descartar ninguno de estos riesgos.

Es por eso que, si eres ingeniero o supervisor en acústica lo mejor que puedes hacer por tu trabajo y tu salud es invertir en tu seguridad con la compra y contratación de una póliza de seguros que sea firme, sólida, responsable, y profesional.

Por esas razones debes contratar tu póliza de seguros que te protegerá siempre: te ofrece te ofrece soportes para tratamientos clínicos, cubre la muerte, la invalidez y lesiones de todo tipo, y también la enfermedad ocupacional.

Cotiza tu seguro de accidente personal para instalador de acústica de acuerdo a tus preferencias, y que tu desempeño sea siempre el mejor: invierte en tu seguridad. Tu seguro te brinda protección continua y permanente, ajustada a tus necesidades.