Seguro personal para director de cine y maquilladores
El director y el maquillador de cine deben cotizar y contratar una póliza de seguro que sea de su confianza, que le provea la tranquilidad y seguridad que se merece
El cine es un arte maravilloso y muy complejo que, para poder funcionar, necesita del esfuerzo, aporte y coordinación de muchas personas. Otras artes, como la escritura o la escultura por ejemplo, pueden funcionar sin un equipo humano tan grande detrás; no es así el cine, pues el cine necesita un equipo inmenso de personas que cumplan cada una labor específica, conjunta y organizada. El cine es también una industria y, como suele ser el caso con las industrias, está sometido a requisitos de logística intrincados y sofisticados.
Con todo, el cine sigue siendo un arte y, como arte, tiene como objeto contar una historia, comunicar y expresar un mensaje artístico, mediante la combinación de imágenes y sonidos.
Como industria, el cine es realmente importante porque es una importante forma de obtener diversión y entretenimiento, pero además produce un significativo impacto en la economía mundial: es generador de fuentes y oportunidades de empleo para muchas personas y, también, promueve avances tecnológicos.
El director de cine es una pieza clave del engranaje cinematográfico. Sin el director no hay quien coordine, organice y haga que cada quien cumpla con su función específica. El director, se ha dicho muchas veces, es el alma de la película. El director es, en cierta forma, un autor.
El maquillador es, por lo demás, una persona muy importante también, pues su función es la de maquillar a los actores de manera que luzcan la apariencia que sea más apropiada para lo que se quiera expresar en la película; esto puede ser hacer a un actor verse más viejo de lo que es en realidad, por ejemplo.
Todos los trabajadores que se dedican a la industria del cine comparten ciertos factores de riesgo que son fundamentalmente los mismos, y son importantes: quemaduras, electrocución, lesiones por tropiezos o resbalones, incendios, y más. Es verdad: los lugares de filmación son lugares con variedad de riesgos.
Es por ello que el director y el maquillador de cine deben cotizar y contratar una póliza de seguro que sea de su confianza, que le provea la tranquilidad y seguridad que se merece.
Es por esta razón que este seguro contra accidentes personales te ofrece el soporte para un tratamiento clínico completo y avanzado, así como acceso a medicamentos, y compensaciones financieras. Invierte en tu seguridad.