Sube el telón, baja el telón; seguro personal para directores de escena
El director de escena debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su actividad artística y laboral
El director de escena también se le llama director de teatro. Se trata de esa persona que es responsable, en los ámbitos del teatro y de la ópera, de supervisar y dirigir la escenificación de la obra. Su labor consiste en unir y coordinar los diferentes esfuerzos y aspectos de la producción, tanto los decorados como los vestuarios, en conjunto con los efectos especiales, la iluminación, y los movimientos de los actores; en ocasiones también dirigen y coordinan las coreografías cuando no hay un coreógrafo presente.
La función del director de escena es clave para asegurar que el producto teatral tenga buena calidad y sea correctamente ejecutado. El director trabaja con los actores, cantantes o bailarines, así como con todos los demás miembros del equipo artístico como pueden serlo el diseñador de vestuario, el escenógrafo, o el dramaturgo (autor de la obra teatral) para refinar y perfeccionar el producto teatral.
Este trabajo tan importante no está exento de riesgos: el mundo del teatro tiene varios riesgos tales como caídas al subir o bajar del escenario, o golpes con objetos de la escenografía, o cualquier otro tipo de daño que pueda producirse durante la preparación y ensayo de la obra. Todo esto es muy posible, muy real, y es necesario prevenirlo o, en todo caso, estar asegurado para ello.
Es por eso que el director de escena debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su actividad artística y laboral.
Por tal motivo este seguro contra accidentes personales te ofrece el servicio más completo: tratamiento clínico completo y de avanzada en caso de ser necesario; acceso a los mejores medicamentos; compensación financiera en caso de inmovilidad laboral. Una seguridad total y permanente que se ajusta a tus necesidades y requerimientos. Invierte de inmediato en tu seguro.