No te quedes sin palabras; seguro personal para escritores
Si eres escritor debe cotizar y contratar una póliza de seguro que comprenda esta clase de accidentes y riesgos relacionados a tu práctica laboral
La profesión de escritor es muy variada. Hay muchos tipos de escritores, pero todos tienen en común el uso de las palabras para producir un efecto, comunicar conocimientos de cualquier tipo, y expresar intenciones artísticas y estéticas. El escritor es una persona que por medio de las palabras, empleadas con diversas técnicas y estilos, comunica sus ideas a los lectores.
La labor del escritor es clave en la sociedad, ya que producen materiales que, sean ya obras literarias, u obras científicas o académicas, o de otro tipo, tienen un impacto social importante que favorece y beneficia a los colectivos humanos. Los escritores han sido a lo largo de la historia importantes figuras culturales, y sin duda, seguirán siéndolo.
El perfil del escritor es el de una persona con sensibilidad artística y con amor al lenguaje y a las palabras, y también amor al género o temática que escriba, sea ficción o no ficción, sean obras literarias u obras de ensayística o de lo que sea. El escritor debe ser una persona rigurosa, que siempre verifique la calidad y el valor de lo que ha escrito, que tenga inquietudes intelectuales y que busque generar un impacto social.
A menudo pensamos que el trabajo del escritor no requiere de mayor seguridad, pero esto es un error; un escritor, como cualquier otra persona, necesita de un seguro personal en caso de que padezca un accidente laboral.
La profesión de escritor tiene sus factores de riesgo: la enfermedad ocupacional es significativa; los daños a las manos pueden ser fatales para la profesión; el hecho de tener que pasar largas horas sentado escribiendo puede producir todo tipo de daños a las manos y antebrazos, así como a la vista. Nada de esto debe ser tomado a la ligera.
Es por eso que si eres escritor debe cotizar y contratar una póliza de seguro que comprenda esta clase de accidentes y riesgos relacionados a tu práctica laboral. Para ello las empresas aseguradoras han diseñado seguros para escritor.
Por tal motivo este seguro contra accidentes personales te ofrece: tratamientos clínicos y acceso a medicamentos, así como compensaciones financieras por las repercusiones de una posible inmovilidad laboral. Invierte ya en tu seguro y no te quedes sin palabras.