Un seguro que habla su mismo idioma; seguro personal para traductores
El traductor debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque los accidentes laborales propios de su profesión
Traducción es una actividad en la cual un traductor se encarga de trasladar el significado de un texto de un idioma, el idioma de origen, a otro idioma distinto, para producir un texto con el mismo significado. El resultado es un texto traducido, llamado traducción. Si la traducción se hace oralmente, se le llama interpretación.
La traducción, como ciencia que estudia la teoría y aplicación de las traducciones e interpretaciones, es la traductología, y aquellos que se dedican profesionalmente a la traducción o interpretación de idiomas, son conocidos como traductores profesionales.
El proceso mental de realizar una traducción es importante, complejo, y puede llegar a cansar bastante. Este proceso requiere que el traductor primero comprenda el texto en su idioma de origen, y luego descomponerlo para, así, comunicarlo nuevamente en el idioma al cual lo quiere traducir.
El trabajo del traductor requiere de una gran capacidad intelectual y un dominio profundo del idioma sobre el cual versa la traducción, y el idioma al cual se va a traducir.
Este es un empleo que a simple vista pudiera parecer que carece de riesgos o en el cual podría no darse ningún accidente laboral, pero no es así; la fatiga mental es real, y es perjudicial, y pocas personas pueden llegar a padecer tales niveles de fatiga como los que padece un traductor. Asimismo, traducir es una actividad sedentaria que hace que la persona se mantenga sentada por largo tiempo, lo cual, con el tiempo, daña su salud. Es por ello que a un traductor le viene bien un seguro personal.
Por lo tanto, el traductor debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque los accidentes laborales propios de su profesión. Para ello, las aseguradoras han diseñado seguros contra accidentes personales para traductores.
Adquiera su seguro contra accidentes personales, el cual le ofrecerá el soporte para un tratamiento clínico, y le compensará financieramente por cualquier repercusión a razón de inmovilidad laboral por percances relacionados a su profesión.