Luces, cámara, acción_ seguro personal para extras en films
El extra de film debe cotizar y contratar una póliza de seguro que alcance a protegerlo contra todos estos accidentes y riesgos relacionados a su actividad
La industria del cine es una de las principales industrias en el mundo del entretenimiento. Todos disfrutamos al ir a un cine a ver una película y perdernos del mundo y de la realidad por el tiempo que dure la misma. Las películas son una diversión universal.
Sin embargo, todo el proceso que hay detrás de la producción y comercialización de una película es bastante complejo, intrincado, y en muchas ocasiones no es tan divertido como el simple acto de sentarse a verlas. En verdad, la creación de un film requiere de un gran número de personas, así como de cálculos y planificaciones logísticos muy sofisticados.
Un extra en un film es esa persona cuya función es la de aparecer de fondo en la película. No tiene diálogos ni grandes actividades que realizar. Estas personas tienen en cierta forma el deber de “rellenar” el espacio de fondo del film.
En esta actividad hay numerosos factores de riesgo, los cuales son naturales y comunes en el mundo del cine, debido a la complejidad que representa trabajar en un film: incendios, quemaduras, lesiones de todo tipo, atrapamientos, caídas, resbalones; si se está filmando al aire libre y en algún lugar muy frío o muy caluroso, también se tiene que tomar en consideración los riesgos de daños por clima.
Es por eso que el extra de film debe cotizar y contratar una póliza de seguro que alcance a protegerlo contra todos estos accidentes y riesgos relacionados a su actividad. Para ello las empresas aseguradoras se dedican a diseñar seguros contra accidentes personales relacionados a la industria del cine.
Por tal motivo este seguro contra accidentes personales ofrece tratamiento clínico, acceso a fármacos, y además te compensará financieramente las repercusiones de una inmovilización laboral producida durante tu trabajo. Luces, cámara, acción, invierte en tu seguridad.