Asegúrate en edificios; contrata el mejor seguro para instructor u operador de elevador para caídas de hasta 5 metros de altura
Las compañías de seguros han creado pólizas especializadas en estos trabajadores. Así pueden desempeñarse en su entorno laboral
Para el buen funcionamiento de edificios residenciales o de oficinas es necesario el elevador. Gracias a estos se puede subir y bajar los pisos sin tener que hacer esfuerzo físico. Es imposible pensar no sólo en rascacielos, sino también en edificios de menor altura, que no posean elevador o lo tengan dañado.
El operador de ascensor se desempeña sobre todo en edificios residenciales, espacios de organismos gubernamentales y hoteles. Ahí se encarga de manejar el sistema de botones que llevará a cada usuario del elevador a un piso distinto.
Este oficio parece menor, e incluso innecesario, pero aporta un aire de distinción a fincas residenciales y se encuentra incluso en los mejores hoteles. El operador de ascensor pasa la mayor parte del día sentado, lo que puede provocar problemas de la espalda como el lumbago.
Además de esto se expone a accidentes, que pueden ocurrir cualquier día. El ascensor es un espacio seguro, que es monitoreado constantemente para garantizarle a todos sus usuarios que los accidentes no van a ocurrir. Sin embargo, existe la pequeña posibilidad de que un ascensor baje más de la cuenta y produzca un accidente.
Pensando en esto, las compañías de seguros han creado pólizas especializadas en estos trabajadores. Así pueden desempeñarse en su entorno laboral teniendo la certeza de que, si pasa algo malo, no tendrán problemas económicos.
Entre los servicios que presta el seguro para accidentes personales de operadores o instructores de elevador, se incluye la cobertura de gastos médicos y farmacéuticos, así como los de hospitalización, en caso de que una caída de hasta cinco metros de altura sea grave para el trabajador del elevador.
En caso de que la caída lo incapacite, el seguro le otorgará una indemnización por invalidez total o parcial, permanente o temporal, que le dará libertad financiera mientras se recupera del accidente.
Para casos más graves, la cobertura por muerte accidental cubrirá con todos los gastos funerarios que se generen, siempre y cuando la caída sea desde una altura igual o menor a los 5 metros.