Cuidado con la corriente, cotiza tu seguro para inspector eléctrico
Para un inspector eléctrico es importante contar con una póliza de accidentes personales para protegerse en casos clínicos o serios
La revisión de los sistemas eléctricos en distintas zonas locales o establecimientos es de vital importancia. Hoy en día, todos los mercados y comercios emplean electricidad para una tarea o la otra, sin distinción. Esto hace referencia a que deben mantener sus sistemas eléctricos en orden, pues un corto circuito es en extremo peligroso.
Los inspectores eléctricos son aquellos trabajadores conocedores de las distintas normas de seguridad que deben cumplir los locales. Para un inspector, los sistemas deben estar al día, sin fallas, sin cables desconectados o sueltos. Es decir, cada cosa a su lugar y en orden, para evitar accidentes y daños.
Los riesgos a los que generalmente se exponen los inspectores eléctricos van de la mano con su título, es decir, la electricidad. Ellos deben inspeccionar y manipular equipos eléctricos y sistemas de cableado, lo cual puede conllevar a sufrir choques eléctricos.
La seguridad en sus inspecciones es lo primero, pero cuando esto falla, las consecuencias pueden ser catastróficas. Esto se explica bien, solo con la electricidad, sino también con accidentes laborales debido a caídas, golpes por objeto contundente, e incluso laceraciones.
Para un inspector eléctrico es importante contar con una póliza de accidentes personales para protegerse en casos clínicos o serios. Muchas compañías aseguradoras ofrecen pólizas únicas para cada trabajo.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para inspector eléctrico son los siguientes: cubren muerte accidental, lo que incluye los gastos de sepelio para ayudar a familiares y seres queridos.
Además, cuentan con cobertura para ayudar al inspector en sus gastos médicos y farmacéuticos, especialmente cuando ocurre un accidente laboral que le impida realizar sus funciones. En estos casos, la persona suele sufrir una invalidez parcial o total, producto de descargas eléctricas por una mala instalación.
Estos pagos pueden venir en distintas modalidades, como los son los pagos mensuales, anuales, o de jornadas laborales como lo son de 24 horas.