Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Atienda a su vida incluso en los funerales; seguro personal para excavadores de tumbas

El excavador de tumbas debe cotizar y contratar una póliza de seguros que contemple estos accidentes y riesgos relativos a su función laboral

Entre los servicios funerarios, uno de los más importantes, es del excavador de tumbas. El excavador de tumbas es la persona que se encarga de la apertura del espacio en el cual será introducido el cadáver. Este es un operario clave del cementerio.

Un excavador de tumbas es una persona que tiene como trabajo general, además de excavar, cuidar del buen mantenimiento de las tumbas. Para este tipo de trabajo la persona debe estar en buenas condiciones físicas, y estar capacitado para hacer cantidades considerables de esfuerzos manuales, independientemente de las condiciones de clima que puedan presentarse.

Es así que un trabajador de cementerio debe: medir y delimitar espacios para tumbas, utilizar una excavadora mecánica y herramientas para cavar tumbas, apuntalar a los lados de la tumba con la madera, mediante equipo hidráulico, y mantener las tumbas bien ordenadas. También deberá comprobar daños a las lápidas y repararlas.

Los riesgos principales de este trabajo son de tipo físico: por ejemplo, caerse al interior del hoyo durante la excavación, si la hace manualmente; algún accidente durante la operación de la maquinaria; los riesgos de lesiones propios de la manipulación de cargas físicas; posibilidad de padecer enfermedades como bacterias o parásitos; o el contacto con agentes químicos utilizados en los actos mortuorios.

Es por eso que el excavador de tumbas debe cotizar y contratar una póliza de seguros que contemple estos accidentes y riesgos relativos a su función laboral, y para ello las empresas de seguros se han dedicado a diseñar seguros contra accidentes personales relacionados a la excavación de tumbas.

Por tal motivo, este seguro contra accidentes personales le ofrece soporte para tratamientos clínicos, medicamentos y diversos fármacos, en caso de ser necesarios; también le proveerá compensación financiera para las repercusiones de una inmovilización producida por accidente laboral en la ejecución de su trabajo.