Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Protégete por encima del suelo; contrata el mejor seguro para herreros hasta 5mts de altura

Las compañías de seguros han creado pólizas de seguros que se adaptan a las necesidades y exigencias de un trabajo como la herrería

El descubrimiento del hierro hace más de 3000 años supuso un gran avance para la humanidad. Surgieron nuevas armas, nuevos edificios y nuevos imperios. Olvidar a quien hizo todo esto posible es ser injusto con una profesión tan antigua como lo es la herrería.

El herrero es un obrero especializado que se caracteriza por su manejo y conocimiento de las técnicas de producción y manufactura del hierro. En los altos hornos y en las herrerías este noble trabajador usa el fuego, los moldes y el martillo, para crear con hierro herramientas, utensilios e instrumentos que usamos en la vida diaria.

Este trabajo está expuesto a muchos riesgos. Las altas temperaturas pueden causar errores que terminen en graves incendios. Las escorias del metal que está siendo trabajado pueden causar heridas graves y ceguera. La herrería es una profesión antigua que está cargada de una cantidad muy grande de peligros para quien la ejerce.

Pensando en eso, las compañías de seguros han creado pólizas de seguros que se adaptan a las necesidades y exigencias de un trabajo como la herrería, que requiere tanta dedicación.

Aunque las aseguradoras ofrecen muchos servicios en sus pólizas, la cobertura para herreros que trabajen a una altura de hasta cinco metros suelen cubrir gastos médicos y farmacéuticos, que serán desembolsados en caso de que un accidente en el lugar de trabajo haga que el herrero termine su día en un centro de salud.

También suelen incluir cobertura en caso de muerte accidental, que permitirá sufragar con los costos de sepelio en caso de que pase lo peor en el lugar de trabajo. El otro servicio que suelen cubrir estas pólizas es el de cobertura en caso de invalidez total o parcial, asegurándole al herrero que haya tenido un accidente en el trabajo una pensión decente mientras se recupera.