Do, Re, Mi, seguro personal para afinadores de piano y órganos

Los afinadores de piano y órgano deben cotizar y contratar una póliza de seguros que comprenda estos accidentes y riesgos laborales

Un piano es un instrumento musical que se clasifica como instrumento de percusión y de cuerdas percutidas. Está compuesto por una caja de resonancia a la que se ha agregado un teclado por el cual se percuten las cuerdas de acero con martillos forrados de fieltro, produciendo el sonido.

Un órgano es un instrumento musical que produce sonido al conducir aire inflado por medio de una turbina con fuelle a través de unos tubos, que son preseleccionados desde un teclado. Cada tubería produce un solo tono, por lo que las tuberías se proporcionan en conjuntos llamados rangos, y cada cual tiene timbre y volumen comunes en toda la extensión del teclado.

La afinación es el intento de fijar unas relaciones de frecuencias de sonido que dan lugar a las notas de una escala. Es decir, se refiere a afinar, a retocar, a mejorar el sonido de los instrumentos de manera que suenen de forma más armoniosa.

Los afinadores de piano y órganos son esas personas, conocedoras de música, con buen oído y entendimiento del sonido, que están capacitadas para afinar estos instrumentos en cualquier momento y situación.

Estos afinadores pueden sufrir o verse delante de riesgos a la hora de trabajar. Suelen hacer estas afinaciones en lugares donde hay mucho ruido y se necesita de sus oídos expertos, por lo que pueden sufrir daños auditivos, o de cualquier otro tipo, en esta clase de lugares.

Es por eso que los afinadores de piano y órgano deben cotizar y contratar una póliza de seguros que comprenda estos accidentes y riesgos laborales, y para ello las empresas aseguradoras se dedican a diseñar seguros contra accidentes personales para ellos.

Es así que este seguro contra accidentes personales te ofrece el soporte para acceder a fármacos y a tratamientos clínicos, en caso de ser necesario, sino que también te ofrece compensaciones financieras las repercusiones de una inmovilización total o parcial a razón de un percance en su trabajo. Invierta en su seguro, y que su vida y se seguridad estén afinadas.