Si eres un chichero y vendedor callejero de dulces, este es tu seguro ideal

Es importante que el trabajador callejero cuente con un seguro de accidentes personales en todo momento

La venta ambulante es una de las profesiones más dignas, pues emplea mucho esfuerzo físico, emocional y mental el desempeñarlo. Entre los vendedores callejeros que se destacan en sus ramas están los vendedores de dulces y chicheros.

Estas personas trabajan bajo largas horas cada día, enfrentándose a los elementos que traiga la región donde transiten. En ocasiones, estas personas cuentan con carritos y en otras solo con un puesto fijo.

Los resultados de sus ventas varían mucho, pues no todos los días pasarán los mismos clientes por su zona de trabajo. Esto puede producir mucho estrés y cansancio, pues si se trabaja en climas muy cálidos se expone la piel a sobre insolación.

Generalmente estos trabajadores son personas adultas o de edad avanzada, quienes pueden sufrir accidentes en el exterior y llegan a ser mortales. Ya que existen muchas variables a tomar en cuenta, es importante que el trabajador callejero cuente con un seguro de accidentes personales en todo momento.

Las cotizaciones de los seguros son muy importantes hoy en día, pues permiten que la persona asegurada tenga una respuesta inmediata al momento de un accidente. Estas vienen en modalidades cómodas y justas de forma anual, aunque también existen las mensuales y semanales.

Una de las coberturas más comunes es la que trata los casos de accidentes personales. En estas cotizaciones se tratan los casos de invalidez parcial o total, las cuales tengan una duración temporal o permanente.

Si es el caso, se aplicarán los pagos referentes a gastos médicos y farmacéuticos, además de los pagos por internalización médica. Así el asegurado podrá recuperarse con mayor calma.

Sin embargo, cuando el chichero o vendedor callejero fallece debido a un accidente laboral comprobable, podrá cubrir los gastos del sepelio. De esta forma, los familiares y amigos cercanos podrán estar más tranquilos.