Vive seguro, trabaja tranquilo. Contrata el mejor seguro para geólogo en superficie.

Un geólogo quiera estar protegido en todo momento, por ello debe contratar una póliza de seguro que se ajuste a sus necesidades y que pueda darle el respaldo que necesita para trabajar en cualquier entorno

Un geólogo es un profesional de alto nivel que se especializa en estudiar las características de las materias primas de la corteza terrestre y su interior, así como la misma tierra que pisa.

El geólogo es un profesional clave en el estudio de suelos y es el primero al que se le consulta cuando se encuentran elementos distintos en algún ambiente, así como para comprobar la dureza de la tierra y las propiedades que puede tener como materia prima en el sector de la construcción.

Aunque el oficio de geólogo en la superficie parezca un trabajo seguro, el profesional no está todo el tiempo en un laboratorio, sino que debe hacer pruebas de campo para tomar las muestras que va a estudiar. Ahí está expuesto a derrumbes y accidentes.

Por otro lado, en el laboratorio puede exponerse a percances con químicos y componentes desconocidos incluso por él, además de tener los riesgos de cualquier trabajo de oficina o laboratorio.

Es razonable entonces, que un geólogo quiera estar protegido en todo momento, por ello debe contratar una póliza de seguro que se ajuste a sus necesidades y que pueda darle el respaldo que necesita para trabajar en cualquier entorno.

Los servicios que ofrecen las pólizas de seguro para geólogos en la superficie incluyen cobertura en caso de muerte accidental, que cubrirá los gastos de sepelio una vez comprobada la naturaleza accidental de ese siniestro.

También incluyen una cobertura en caso de invalidez total o parcial, que cubrirá gastos médicos y farmacéuticos en caso de que el accidente ocurra en el trabajo.

Las cuotas mensuales o anuales, así como la cobertura en caso de accidente son montos que varían en función de muchos factores, por ejemplo, la duración del contrato de la póliza, el salario del geólogo y sus horas de trabajo semanales. También es probable que los montos pueden variar entre una aseguradora y otra aún en contratos con condiciones iguales o muy parecidas.