Salud y belleza van de la mano, no te abandones_ seguro de propietaria o dependienta de salas de belleza
Para este personal es importante contar con un respaldo a la hora de presentarse cualquier emergencia en caso de un accidente laboral
En los salones de belleza generalmente se concentra una cantidad importante de personas, que interactúan por un periodo de tiempo considerablemente largo. Los tratamientos que se aplican necesitan tiempo para que se obtengan los resultados esperados.
Las personas que trabajan como dependientes en estos salones, al igual que los propietarios, están expuestas a inhalar muchas sustancias nocivas. Las mismas podrían llegar a ser toxicas cuando se inhalan en grandes cantidades.
Además este tipo de trabajador tiene una particularidad, la cual es que laboran de pie. La mayoría de los tratamientos son aplicados estando de pie dentro del local o sala de belleza. Esto puede generar problemas de circulación en las piernas, várices, cansancio en los pies, entre otros malestares.
También puede haber accidentes de origen eléctrico, ya que estas personas utilizan instrumentos que ameritan estar conectados al suministro de corriente. Ello es vital para su funcionamiento, y puede fallar y estar expuestas a descargas eléctricas.
Para este personal es importante contar con un respaldo a la hora de presentarse cualquier emergencia en caso de un accidente laboral. Las empresas aseguradoras tienen varios planes de cobertura para este personal, proveyendo de diferentes montos para gastos médicos y farmacéuticos.
Entre las diversas opciones que se ofrecen para los clientes asegurados, están las pólizas de carácter anual, mensual o por ocasión de empleo, según sea la necesidad de los trabajadores y los empleadores.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para propietaria o dependienta de salas de belleza son los siguientes: una póliza con cobertura por muerte accidental en el lugar de trabajo, así como también en caso de invalidez parcial o total, ya sea por tiempo limitado o permanente.
Para un propietario de sala de belleza y un dependiente que labore en el mismo lugar, es indispensable la tranquilidad tanto de ellos mismos como de sus familiares. Ellos deben siempre tener una respuesta muy satisfactoria al momento de algún incidente.