Que no te impresionen, seguro personal para linotipistas

Como los textos salen siempre seguros en tu linotipo, mantente siempre a salvo con tu seguro

El linotipo, o linotipia, es una máquina inventada a finales del siglo XIX, es decir, hace mucho tiempo. Esta máquina tiene la función de mecanizar y simplificar el proceso de composición de un texto para ser impreso. Es una máquina que facilita los procesos de impresión.

El linotipo fue, en su momento, junto a la impresión tipográfica, el estándar de la industria para la publicación de periódicos, revistas y carteles. En verdad, si bien ha sido sustituida parcialmente por la impresión de litografía offset y por la composición electrónica, todavía suele utilizarse y todo depende de las condiciones y requerimientos de lo que se vaya a imprimir.

El nombre del linotipo tiene su origen en el hecho de que produce una línea completa de tipo de metal a la vez, lo cual es una mejoría inmensa por encima de la composición tipográfica manual, letra por letra, que se empleaba antes.

Gracias a los linotipos los periódicos, con números relativamente pequeños de operadores, linotipistas, pudieron componer muchas páginas al día. Fue esencial para el desarrollo de la prensa como la conocemos hoy día.

El linotipista es la persona operadora profesional de las máquinas linotipias. Esta persona tiene que tener una habilidad y conocimiento experto en las artes de la tipografía. Sea cual sea su origen y procedencia, el linotipista debe conocer las normas tipográficas y aplicarlas a la práctica a la hora de operar las máquinas. Además, conoce también de gramática adecuada, y tiene excelente sentido de la estética y del arte de las letras y las palabras.

Los factores de riesgo de esta profesión son consistentes: al operar máquinas, suele haber riesgos de incendios y explosiones, así como riesgos de lesiones o de atrapamientos, o desgarramientos o mutilaciones.

Es por ello que te ofrecemos tu seguro contra accidentes personales, que te provee un soporte para tratamientos clínicos, acceso a fármacos, y compensaciones financieras. No permitas que un accidente te afecte, y así como los textos salen siempre seguros en tu linotipo, mantente siempre a salvo con tu seguro.