Que tu vida crezca como tus plantas, seguro de servicio doméstico – jardinero
Para un jardinero de servicio doméstico es importante sentirse seguro y a salvo en su entorno laboral
Un hogar que cuente con servicio doméstico debe tener un amplio terreno y espacios alrededor. Generalmente, estos espacios cuentan con una flora muy hermosa que combina con la arquitectura de la casa o mansión. Estas están a cargo del servicio de jardinería del hogar.
Un jardinero es aquel encargado del cuidado y mantenimiento de las plantas, así como de la decoración externa que refiera a las mismas. Además, debe poseer los conocimientos pertinentes sobre la herbolaría, la botánica, y del diseño y decoración de exteriores.
Cuando se trabaja con plantas, las tijeras, podadora y hoz son primordiales. Estas herramientas cuentan con hojas extremadamente afiladas que pueden cortar la carne con facilidad. Es por ello que los jardineros deben llevar un uniforme de seguridad que les cubra los brazos y piernas, puesto que son zonas comúnmente expuestas.
Para un jardinero de servicio doméstico es importante sentirse seguro y a salvo en su entorno laboral. Los pantalones y las camisas de protección son su primera línea de defensa, pero cuando esta falla, se debe contar con algo más. En el momento en que un problema pase a mayores, como cortadas severas, o caídas por cargar plantas o equipo pesado, deben contar con ayuda primordial.
Para ello necesitan una póliza de seguro para jardineros de servicio doméstico que les permita sentirse seguros para cada caso. Las compañías de seguros ofrecen coberturas con diferentes montos para los gastos médicos y los gastos farmacéuticos.
Además las compañías pueden ofrecer a los clientes distintas opciones que toman en consideración los contratos anuales de la póliza. Ello se presenta en modalidades mensuales, anuales, dependiendo del caso particular y la necesidad de cada cliente.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para jardineros de servicio doméstico son los siguientes: cobertura en caso de invalidez parcial o total ocurrido durante las horas laborales, y cobertura por muerte accidental comprobable.