Repara cualquier medio de transporte, seguro personal para mecánicos de automóviles o aviación
Te ofrecemos tu póliza contra accidentes personales, la cual te provee el soporte para tratamientos clínicos, así como acceso a fármacos y medicamentos
Un mecánico es un profesional que se ocupa de la construcción, montaje y mantenimiento de equipos industriales y maquinarias. Hay muchos tipos de mecánicos, que pueden trabajar con automóviles, o aviones, o naves marítimas, o cualquier otro tipo de equipo o maquinaria.
Los mecánicos suelen especializarse en tareas específicas, y los talleres y fábricas de construcción se especializan, también, según la máquina que desarrollen, y las herramientas que empleen.
Los mecánicos que se ocupan del montaje de maquinaria se denominan por ejemplo mecánicos montadores. Estos profesionales requieren largos años de aprendizaje teórico y práctico, y pueden llegar a titularse como ingenieros mecánicos.
El mecánico de automóviles, especializado en la mecánica automotriz, es esa persona que estudia y aplica los principios propios de la física y de la mecánica para que los sistemas automotrices puedan generar y transmitir movimiento, como son los vehículos de tracción mecánica.
Los mecánicos especializados en aviación son aquellos que estudian y aplican estos mismos principios de la física y de la mecánica a los sistemas propios de los aviones, para que puedan despegar, volar y aterrizar debidamente.
Los factores de riesgo de estas profesiones podemos observarlos en la manipulación de maquinarias y herramientas complejas que pueden causar lesiones graves en los trabajadores. También podemos ver que un trabajador que pase mucho tiempo entre automóviles o aviones, puede recibir daños por los combustibles que emplean; también está el riesgo de quemaduras e incendios.
Estos son los factores de riesgo más importantes, aunque en verdad, en estas profesiones, las posibilidades son numerosas y hay que tenerlo todo en cuenta.
Por todos estos motivos, te ofrecemos tu póliza contra accidentes personales, la cual te provee el soporte para tratamientos clínicos, así como acceso a fármacos y medicamentos, y te garantiza compensaciones financieras por daños laborales. Que no te ocurra nada malo, que estés siempre seguro y protegido mientras trabajar; invierte en tu seguro.