El mejor seguro personal para operador de crematorio

Las compañías aseguradoras ofrecen un abanico de posibilidades mostrando seguros justos para operadores de crematorio

Los crematorios suelen verse como lugares oscuros, muy tristes y solitarios por tomar parte en el destino final de los cuerpos de los fallecidos. En estos lugares trabajan los operadores de crematorios, quienes toman parte en el proceso de cremación de inicio a fin.

En términos simples, una cremación es el proceso de quemar un cadáver, generalmente humano, con el fin de enterrarlo, o bien depositarlo en una urna. Este proceso de sepulcro ha sido parte de la historia de muchas culturas y resulta como una solución factible y económica para los restos de nuestros seres queridos.

El personal que opera en los crematorios se encarga de llevar a cabo distintas acciones de riesgo, manejando maquinaria peligrosa a altas temperaturas. Antiguamente se cremaban los cuerpos en hogueras, pero la modernización trajo los hornos crematorios y contenedores de cuerpos.

Un operador debe saber manejar dichos aparatos, así como llevar consigo todos los implementos de seguridad pertinentes. Entre los riesgos más comunes están las quemaduras de tercer grado a primer grado.

Todo empleado de un crematorio debe poder contar con un respaldo o seguro de accidentes personales que lo ayude. Estas personas trabajan con los fallecidos, y no quieren sumarse a la lista debido a un accidente laboral.

Las compañías aseguradoras ofrecen un abanico de posibilidades mostrando seguros justos para operadores de crematorio. Entre ellas está la cobertura por accidente laboral comprobable, donde exista una incapacitación parcial o total.

Si el peor panorama ocurre y la persona fallece a causa de un accidente laboral comprobable, es ideal haber cotizado un seguro para dicho caso. En el caso de dichos operadores, los gastos por entierro o cremación serán totalmente pagados.

Indiferentemente del caso, se debe contar con el tiempo suficiente para pagar cada cotización. Las modalidades anuales, mensuales, semanales e incluso de horario laboral están a la disposición del asegurado.