Asegúrese de que todo vaya bien, contrate el mejor seguro para geólogo en explotación de petróleo
Las pólizas de seguro para geólogos en explotación de petróleo ofrecen coberturas en caso de muerte accidental, que permitirá cubrir gastos de sepelio en caso de que un accidente de trabajo le quite la vida
Un geólogo es un profesional de alto nivel que se especializa en estudiar las características de las materias primas de la corteza terrestre y su interior, así como la misma tierra que pisa.
El geólogo especializado en explotación de petróleo es un técnico de alto nivel que se caracteriza por estudiar las condiciones de los suelos y del interior de la tierra en sitios donde se realicen estudios para el descubrimiento de yacimientos petroleros.
Así mismo, se encargan de desarrollar estrategias que permitan el máximo aprovechamiento de los pozos petroleros en armonía con la protección del medio ambiente donde se encuentra el yacimiento.
Como cualquier trabajo, el geólogo en explotación de petróleo está expuesto a accidentes que pueden malograr su vida o acabar con ella. Por ejemplo, unas medidas que varíen por centésimas de las condiciones reales del suelo pueden causar derrumbes y taludes en la perforación de yacimientos o en la búsqueda de estos.
También el mal manejo de la maquinaria puede causar accidentes fatales que cercenen la vida de este importante profesional de la tierra y el oro negro.
Por esto, es recomendable que los geólogos especializados en explotación de petróleo cuenten con el respaldo de una póliza de seguros confiable que les permita trabajar minimizando la preocupación por accidentes que aún no han ocurrido, pero que son inevitables cuando ocurren.
Las pólizas de seguro para geólogos en explotación de petróleo ofrecen coberturas en caso de muerte accidental, que permitirá cubrir gastos de sepelio en caso de que un accidente de trabajo le quite la vida, así como cobertura para invalidez total o parcial, que cubrirá gastos médicos y farmacéutico en caso de accidentes que dejen inválido al geólogo.
La prima del seguro, así como las cuotas, varían debido a muchos factores. Destacan entre ellos las horas de trabajo semanales del profesional, su salario y la duración del contrato de la póliza. También es probable que los montos varíen aún en pólizas con coberturas muy parecidas si estas se cotizan en empresas de seguro distintas.