Un seguro que te cuida las espaldas; seguro personal para encargados de equipaje
Si eres encargado de equipaje en bodega, debes cotizar y contratar tu póliza de seguro
Cuando vamos al aeropuerto a viajar, el equipaje es sin duda una de las cosas que más importancia tienen para todo el mundo. Es por ello que existen los encargados de equipaje, también llamados mozos de equipaje aeroportuario. Son esas personas que se encargan de todo lo relacionado a transportar, cargar, y descargar equipajes; se responsabilizan de cotejar el equipaje con las listas de vuelto y llevarlo al avión o a la cinta transportadora para la recogida. Son trabajadores que realizan una labor pesada, difícil, que requiere mucha rapidez y precisión.
Los mozos de equipaje, o encargados de equipaje, deben trabajar con mucha precisión y cuidarse de no causar daños. Deben trabajar rápido porque muy frecuentemente los tiempos de carga y descargan entre los vuelos suelen ser breves, y hay que moverse deprisa en todo momento.
Asimismo, estos mozos de equipaje tienen grandes responsabilidades pues deben tener los ojos abiertos y fijarse en los artículos de equipaje que deban movilizar; esto en caso de que vean algo sospechoso para dar avisos a las autoridades del aeropuerto, o a la policía.
En el caso de este seguro personal, hablamos de los encargados de equipaje que trabajan con el equipaje en bodega; es decir, en las bodegas del avión. Este trabajo requiere gran fuerza y salud física, mucha responsabilidad, mucha atención, y mucho movimiento constante.
Los factores de riesgo: debido a la naturaleza física del trabajo, las lesiones pueden ser frecuentes, sobre todo las de espalda. También pueden ocurrir accidentes al cargar o descargar el equipaje. Entre otros.
Por todo esto, si eres encargado de equipaje en bodega, debes cotizar y contratar tu póliza de seguro: para protegerte contra todo accidente y percance que pueda ocurrirte en tu trabajo.
Por tal motivo este seguro contra accidentes personales te ofrece: tratamiento clínico, acceso a medicamentos de alta calidad, y compensaciones financieras por inmovilización laboral. No permitas que ningún accidente te haga mal; invierte en tu seguridad.