Tan asegurado como una buena cerradura; seguro personal para cerrajeros
El cerrajero tiene que cotizar y contratar una póliza de seguro que incluya y alcance esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su práctica formal
La cerrajería es un verdadero arte que consiste en la reparación y mantenimiento de todo tipo y variedad de cerraduras, candados, cerrojos y cilindros; esto es igual ya sea en puertas comunes de edificios, como en las puertas de vehículos. Una cerradura no es más que un mecanismo de metal que se instala en la puerta para impedir que ésta pueda ser abierta sin usar una llave. Las cerraduras son, entonces, sistemas de seguridad cuya función es la de aumentar el nivel de protección del edificio o vehículo en cuestión.
La cerrajería es, por ello, una de las formas más antiguas e importantes de la ingeniería de seguridad.
El cerrajero es ese profesional de la cerrajería que se dedica a la fabricación, reparación y mantenimiento de las cerraduras. El cerrajero puede desempeñar un número de tareas, como la apertura de puertas de autos, muebles y edificios cuyas llaves han sido extraviadas; suelen también comercializar todo tipo de cerraduras, cerrojos y candados.
Esta profesión cuenta con sus factores de riesgo: lesiones y mutilaciones a las manos pueden ocurrir y son en verdad importantes, pues un cerrajero que por cualquier razón no sea capaz de emplear sus manos como se debe, hallará muy difícil realizar su trabajo, lo cual lo perjudicará laboralmente. Además de esto, hay todo tipo de riesgos relacionados a lesiones como contusiones, quemaduras, electrocución (sobre todo con cerrojos electrónicos o algún otro mecanismo tecnológico). Es por ello que el cerrajero debe invertir en su seguro.
Es por eso que el cerrajero tiene que cotizar y contratar una póliza de seguro que incluya y alcance esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su práctica formal.
Por tal motivo este seguro contra accidentes personales ofrece todo lo que puedas necesitar en caso de accidente: compensaciones financieras en caso de inmovilidad laboral, acceso a los mejores fármacos, y soporte para un tratamiento clínico de avanzada.