Que ningún hombre vaya al agua, cotiza tu seguro para marinero

Los marineros deben contar con un seguro de accidentes personales. Esto puede cubrirlos para los accidentes que ocurran durante su labor

La vida en altamar es un área laboral que muy pocas personas piensan ejercer cuando son jóvenes. Esta es una vida que conlleva muchos riesgos, sin mencionar ser una de las experiencias más dolorosas pero gratificantes que hay.

Los marineros son considerados los aventureros y mercaderes del mar. Estos cuerpos de la navegación son adiestrados en técnicas de supervivencia extrema en altamar, al punto de forzar los límites de sus cuerpos.

Para muchos, los marineros solo pasan días en el agua sin hacer nada, sin saber que ellos arriesgan sus vidas para traer distintas comidas o diversificar el turismo náutico. Ellos deben emplear largas horas de esfuerzo y entrenamiento físico, sin mencionar la preparación y capacitación mental, coordinación grupal, y mucho más.

Además deben estar preparados para defenderse ante las fuerzas de la naturaleza. Esto acarrea mucho estrés y fatiga, sin mencionar las lesiones físicas que pueden recibir durante la labor. Tales pueden ser laceraciones, contusiones, desmayos por ahogo, caídas severas, quemaduras con equipo de motor, incluso la muerte.

Gracias a todo lo anteriormente expuesto, los marineros deben contar con un seguro de accidentes personales. Esto puede cubrirlos para los accidentes que ocurran durante su labor.

Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para marinero son los siguientes: cobertura en caso de invalidez total o parcial, ocurrido durante los las horas laborales en mar por estrés o cansancio extremo.

Otro servicio con el que cuentan es la cobertura por muerte accidental, que pueda ser comprobada, así como los gastos del sepelio. Estas personas exponen su vida cada día en su labor, por lo que no pueden estar fuera de las líneas de los seguros de accidentes personales.

Muchas compañías de seguros ofrecen distintas opciones de pago, como los contratos anuales de la póliza. Estos contratos se presentan en modalidades mensuales o anuales, dependiendo del caso del marinero en horarios laborales.