Seguridad en todas partes; seguro personal para cobradores viajantes

El cobrador viajante debe cotizar y contratar una póliza de seguro que lo proteja contra esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su práctica profesional

Las cobranzas son un asunto complejo y controversial, lleno de polémicas de todo tipo. Siempre existe una persona que tiene que cobrar algo y otra persona que está obligada a pagar. Para simplificar y facilitar estas relaciones de pago y cobro, surge la figura del cobrador. Esto es, para el cobro de ciertos tipos de pagos que podríamos llamar estandarizados.

¿Quién es el cobrador? Un profesional autorizado para cobrar pagos por defecto, por default, o a condición base.

El cobrador es un agente profesional dedicado a las cobranzas, cuyas características y cualidades principales son el entrenamiento y capacitación que reciben para emplear y aplicar técnicas, métodos y mecanismos de cobranza y negociación que buscan dejar satisfechos tanto a quien cobra como a quien paga.

La figura del cobrador puede presentarse en muchas maneras distintas; existe el cobrador que representa a una agencia cobradora o colectora de deudas. También puede haber cobradores que actúen en nombre y representación de una compañía de crédito.

En cuanto al cobrador viajante, se trata de un cobrador que se especializa en el cobro en diversos sectores o zonas, y se dedica a viajar llevando a cabo sus cobros en diferentes regiones en las cuales está autorizado para trabajar.

Este trabajo tiene riesgos diversos de lesiones, como contusiones, fracturas, cortaduras o mutilaciones; daños por calor, electricidad, agentes químicos, y más; también tiene el riesgo agregado de que, al viajar, nunca se sabe qué puede ocurrir. Es por ello que el cobrador viajante debe invertir en su seguridad.

Es por eso que el cobrador viajante debe cotizar y contratar una póliza de seguro que lo proteja contra esta clase de accidentes y riesgos relacionados a su práctica profesional.

Por ello, se ha diseñado este seguro contra accidentes personales: te ofrece acceso a medicamentos, a tratamientos clínicos, a compensaciones financieras por inmovilidad laboral, y más. Asegúrate cuanto antes, y viaja y cobra con seguridad.