Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Un seguro asentado en la tierra; seguro personal para agrónomos, agrimensores y sus ayudantes

Si eres agrónomo, agrimensor, o ayudante de éstos, debes contratar tu póliza de seguros

La agronomía, conocida también como ingeniería agronómica, se trata de un conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica de la agricultura. Esta es una ciencia cuyos objetivos se relacionan a la mejoría de la calidad de los procesos de producción y transformación de productos agrícolas y alimentarios.

La agronomía como ingeniería aplicada, se fundamenta en principios científicos y tecnológicos, estudia los factores físicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que influyen o afectan al proceso productivo. Su objeto de estudio es el fenómeno complejo o proceso social del agroecosistema, entendido este como el modelo específico de intervención del ser humano en la naturaleza, con fines de producción de alimentos y materia prima.

La agrimensura, por su parte y en la actualidad, es una disciplina que estudia lo relacionado a la delimitación de superficies a los fines de producir toda clase de documentos cartográficos e infraestructuras virtuales para establecer planos, cartas y mapas, y da publicidad a los límites de la propiedad o gubernamentales. Con el fin de cumplir su objetivo, la agrimensura se nutre de varias ramas científicas, tales como la topografía, la ingeniería, o las matemáticas.

El agrónomo y el agrimensor, ambos, trabajan de una u otra manera con la superficie terrestre y, ambos, de alguna manera aplican la ingeniería. Lo mismo se puede decir de sus ayudantes.

Los factores de riesgo de estas profesiones se relacionan a lesiones de todo tipo que pueden ocurrir durante un examen de algún terreno, así como incendios o quemaduras, o cualquier otro semejante. Es importante que un buen profesional esté siempre asegurado.

Es por ello que si eres agrónomo, agrimensor, o ayudante de éstos, debes contratar tu póliza de seguros.

Con tu póliza de seguro estarás blindado y sostenido de forma responsable y comprometida, por lo que en cualquier lugar y en cualquier momento podrás realizar tus actividades con toda confianza. Tu seguro te ofrece acceso a fármacos, tratamientos médicos de avanzada, y sólidas compensaciones financieras.