Mantente al día con las noticias y con tu salud, cotiza un seguro para reporteros
Los reporteros deben contar con una póliza de seguro de accidentes para aquellos casos en donde más lo necesiten
Las noticas del día a día son informaciones y datos traídos de la mano de reporteros audaces y confiables. Con ella, pueden informar a toda una población sobre los sucesos que ocurren dentro de ella, e incluso en el resto del mundo.
Un reportero es aquella persona que se desenvuelve en el ámbito informativo directo, generalmente en el exterior y con contacto visual de los hechos. Para ello, deben contar con el equipo necesario como micrófonos, auriculares, equipo de grabación y audio, entre otras cosas.
Para los reporteros, la calle es su principal fuente de información. Allí todos los transeúntes pueden ser la próxima noticia, así como los actos que estos realicen o sean parte de ellos.
Sin embargo, un reportero está continuamente expuesto a peligros grandes y mortales. Los asaltos a mano armada son uno de los principales casos de muerte y accidente en reporteros.
Otros casos más comunes son causados por las fuerzas de la naturaleza, es decir el calor extremo, la lluvia, los vientos fuertes o las tormentas eléctricas. Cada día puede ser el último, y deben estar preparados de la misma forma que alertas mientras trabajan.
Es por ello que los reporteros deben contar con una póliza de seguro de accidentes para aquellos casos en donde más lo necesiten. Ellos deben sentir que pueden continuar en su labor diaria sin preocuparse por las medicinas farmacéuticas o de los gastos médicos.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para reportero son los siguientes: cobertura en caso de invalidez total o parcial, ocurrido durante las horas laborales bajo estrés o cansancio extremo. Cobertura por muerte accidental que pueda ser comprobada, así como los gastos del sepelio.
Estos contratos se presentan en modalidades mensuales o anuales, dependiendo del caso del reportero así como sus limitantes laborales. Muchas compañías de seguros ofrecen distintas opciones de pago, como los contratos anuales de la póliza.