Tallado para ti; seguro personal para escultores en madera sin uso de maquinarias
Si eres escultor en madera y no usas maquinaria, debes contratar esta póliza de seguros, la cual te protegerá contra todos los accidentes que puedan ocurrirte en tu actividad artística
Sin las artes, el mundo no sería como es; no tendríamos muchas de las bellezas que tenemos, y la vida no sería tan variada y tan emocionante como lo es. Las artes son necesarias. Una de las artes más importantes es la escultura. Esculpir es el arte de agarrar un material sólido como piedra o, en este caso, madera, y cincelar o tallar el mismo para que adquiera una forma con sentido artístico. El escultor es el artista que hace esculturas.
La escultura nos impresiona por muchas razones: por ejemplo, por su complejidad, diversidad y sofisticación. La escultura abarca y relaciona la talla y el cincel con la fundición y el moldeado.
Dependiendo de los materiales y herramientas, se pueden hacer esculturas muy diferentes unas de otras tanto por su apariencia como por la intención expresiva del artista o el efecto que puedan generar en la audiencia.
El escultor que trabaja en madera sin uso de maquinarias es un escultor que se especializa en obras hechas en madera y, además, no emplea maquinaria alguna; es en cierta forma un artista tradicional, a la antigua, que tiene como meta producir las piezas más artísticas posibles en madera.
Todos los escultores tienen que ser persona con fuerte sentido del arte y de la estética, con sensibilidad, con creatividad e inventiva. Deben ser responsables y diligentes, y ser capaces de trabajar en condiciones de presión y dificultad. También deben tener la inquietud constante de refinar, mejorar y hacer progresar su arte para que cada obra sea diferente a la anterior.
El escultor que trabaja en madera y no hace uso de maquinarias es, como cualquier otro escultor, alguien que puede padecer todo tipo de accidentes durante su labor: lesiones pueden ocurrir que le hagan daño, sobre todo en las manos; también puede sufrir caídas, resbalones, enfermedad ocupacional, y mucho más.
Por tal motivo, si eres escultor en madera y no usas maquinaria, debes contratar esta póliza de seguros, la cual te protegerá contra todos los accidentes que puedan ocurrirte en tu actividad artística. Este seguro te garantiza tratamientos médicos, acceso a fármacos, y compensaciones financieras; invierte en tu seguridad, tallada especialmente para ti.