Cotiza tu seguro de servicio doméstico – portero aquí
Las compañías pueden ofrecer a estos empleados domésticos distintas opciones para tomar en consideración
Los servicios domésticos suelen ser caros y requieren de seguridad constante. Para muchas personas, proteger sus inmuebles es primordial y necesitan el apoyo de porteros que resguarden las entradas de sus hogares.
Aunque es muy común ver a esta clase de trabajadores en hoteles, restaurantes y demás lugares de clase, hay personas que los contratan personalmente. Es decir, tienen a un trabajador doméstico resguardando la entrada de mansiones o residencias.
Estas personas vigilan los puntos de acceso y salida que pertenezcan a su jefe, sea una mansión o edificio. Para ello, cuentan con cámaras de seguridad, llaves de todas esas puertas y otros equipos.
Aunque pueda parecer una labor sencilla, la verdad es que puede tomar vueltas muy peligrosas. Estos porteros son el primer rostro que se ve al acercarse a dicho establecimiento, y si son visitados por personas armadas o peligrosas, pondrán sus vidas en riesgo.
Por otro lado, un factor interno de peligro es el agotamiento o fatiga al tener que cuidar y vigilar por largas horas. Esto suele hacerse en las noches y puede desmejorar significativamente la salud del empleado doméstico.
Es por eso que necesitan una póliza de seguro para porteros de servicio doméstico que les permita realizar su trabajo sin preocupaciones. Las compañías de seguros ofrecen muchas coberturas en diferentes montos para los gastos médicos y los gastos farmacéuticos.
Existen compañías que pueden ofrecer a estos empleados domésticos distintas opciones de pago, tales como los contratos anuales de la póliza. Dichos contratos se presenta en modalidades anuales o mensuales, dependiendo del caso y la necesidad de cada cliente.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para porteros de servicio doméstico son los siguientes: cobertura por muerte accidental comprobable y gastos del sepelio, o cobertura en caso de invalidez parcial o total ocurrido durante las horas laborales