Seguro personal para mayordomos
El mayordomo debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque los riesgos relacionados a su actividad formal
El mayordomo es un trabajador doméstico a menudo empleado en casas muy grandes. En estas casas grandes, que por lo general suelen dividirse en departamentos, el mayordomo es esa persona encargada del comedor, de los almacenes de vinos, y de la despensa. Algunos suelen tener bajo su cargo el salón principal, y tienen como subordinados a varios criados que se encargan del cuidado y limpieza de la casa.
En términos de la tradición, el mayordomo suele ser el trabajador más viejo de la servidumbre de los criados. El mayordomo, así, puede ser un administrador, manager, o director en jefe de criados. Los deberes específicos del mayordomo variarán un poco dependiendo de su título oficial, pero su actividad más importante es la de gestionar y supervisar todas las operaciones de la servidumbre.
Los mayordomos también pueden trabajar en hoteles u otro tipo de establecimientos similares.
El perfil del mayordomo es el de una persona con excelente sentido del orden, de la pulcritud, y de la etiqueta; es alguien con grandes habilidades de comunicación, así como habilidad para liderar y dar órdenes; tiene modales y una forma de conducirse llena de soltura y que hace sentir bien a aquellos con quienes tiene que entablar conversación; es organizado y eficiente, responsable y diligente.
Los factores de riesgo de la profesión del mayordomo son tan variados como los tipos de casas y establecimientos en los que pueda desempeñarse: en una casa, durante una operación, puede sufrir una lesión por ejemplo; puede contagiarse de enfermedades al contacto con polvo; puede sufrir quemaduras en una cocina.
Es por eso que el mayordomo debe cotizar y contratar una póliza de seguro que abarque los riesgos relacionados a su actividad formal. Para ello las aseguradoras han diseñado seguros contra accidentes personales relacionados a la mayordomía.
Por tal motivo, este seguro contra accidentes personales te ofrece el soporte para tratamientos clínicos, compensaciones financieras, y todo tipo de acceso a fármacos. Que no te ocurra ningún percance mientras realices tu trabajo, y nunca tengas miedo a estar asegurado, así como mantienes siempre la etiqueta.