Cotiza tu seguro de reportero y camarógrafo en zona de conflicto aquí
Cada reportero o camarógrafo ha de poseer los conocimientos pertinentes de cómo actuar antes situaciones de riesgo o de extremo peligro
En el mundo existen zonas que sufren de muchos altercados o conflictos, y están las personas que deben adentrarse ahí para recopilar la información de los hechos. Esta labor es considerada como una de las más peligrosas, pues se está cara a cara con el conflicto del momento.
Aquellas personas que trabajan como reporteros y camarógrafos por igual deben cargar con muchas responsabilidades. Ellos toman posesión del equipo de grabación y audio, así como de los cables y cargadores, y el transporte en sí.
Al estar en la zona de conflicto, los reporteros y camarógrafos deben tener extremo cuidado con sus alrededores. En muchas ocasiones, estas personas suelen ser heridas de gravedad. Esto se debe a que son quienes buscan la información y necesitan estar cerca del evento o situación que transcurre.
Un ejemplo común es cuando uno de estos trabajadores debe hacer un reporte de una manifestación violenta o huelga. Estos eventos son de altos niveles de violencia donde los involucrados, como los antes mencionados, resultan heridos directa o indirectamente.
Por lo tanto, ellos deben sentir que pueden realizar su labor con calma, pero siempre estando alerta a las señales de peligro. Cada reportero o camarógrafo ha de poseer los conocimientos pertinentes de cómo actuar antes situaciones de riesgo o de extremo peligro.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para reportero y camarógrafo en zona de conflicto son los siguientes: montos en cuanto a las coberturas de hospitalización y/o cirugías en caso de necesitarlo, así como los diferentes gastos médicos y farmacéuticos que ameriten según sea el caso.
Generalmente el servicio de atención de un empleado cubre con el seguro de la empresa cualquier inconveniente de salud que se le presente al reportero y camarógrafo. Esto hace mención a aquellos problemas de salud causado o presuntamente causados durante un hecho en alguna zona de conflicto.