Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Asegúrate y conoce culturas; contrata la mejor póliza para etnólogo

El etnólogo debe viajar a las tribus y pueblos que son su objeto de estudio, en expediciones por los lugares más recónditos del planeta

Un etnólogo es un profesional que se especializa en estudiar a los distintos pueblos del mundo, con énfasis especialmente en la cultura de estos. Gracias a la etnología, la humanidad ha podido avanzar en muchas áreas importantes como la ingeniería social, pues los puntos en común entre cada pueblo son útiles a la hora de estudiar a la humanidad como un todo.

El etnólogo debe viajar a las tribus y pueblos que son su objeto de estudio, en expediciones por los lugares más recónditos del planeta. Esto significa que se expone a muchos peligros, como enfermedades y ataques de animales salvajes. Sin contar que a veces los contactos con sociedades desconocidas pueden no ser amistosos, lo que provocaría problemas graves para el etnólogo.

Algunos etnólogos trabajan en universidades y otros centros educativos especializados, donde tienen responsabilidades investigativas y educativas, ampliando el campo de estudio de la etnología y educando a la nueva generación en nociones de antropología y trabajo de campo.

Debido a que la labor de estos profesionales del estudio de la cultura es muy importante para la sociedad, las compañías de seguros han pensado especialmente en ellos al crear pólizas de seguro para etnólogos, que se adaptan a las necesidades de un trabajo tan exigente y le dan a este la tranquilidad para poder trabajar seguro en cualquier parte.

Esto es porque las pólizas de seguro para etnólogo incluyen servicios como: cobertura en caso de invalidez total o parcial producida de forma accidental durante una expedición; y amortización de gastos médicos, farmacéuticos o hospitalarios en caso de que lo aqueje una enfermedad o un problema contraído mientras trabaje.

También suelen incluir la cobertura en caso de muerte accidental producida en el lugar de trabajo, lo que permitirá cubrir los gastos de entierro en caso de que el etnólogo fallezca en cualquier sitio que se encuentre.