Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Cotiza aquí tú de seguro médico para bioquímico

Este personal calificado debe contar con el apoyo de una póliza o seguro contra accidentes laborales

Un bioquímico es un profesional que se encarga de verificar cada uno de los pasos referentes a la prevención y tratamiento de enfermedades. Entre otras cosas, trata con la composición química de los seres vivos y las bases químicas de las células y moléculas.

Esta profesión requiere de mucha dedicación y estudios, ya que los avances en la ciencia son exponenciales en estos tiempos modernos. Por ello, los biólogos deben utilizar sus implementos de seguridad como mascarillas, guantes, lentes, gorros, bota de seguridad, y sobretodos.

Es importante que cada implemento les cubra todo el cuerpo, pues estas no pueden quedar expuesta en el momento de la realización de cualquier investigación. Este equipo evitará posibles infecciones y contagios por parte de los especialistas.

De igual forma, se debe tener cuidado con cada maquinaria o instrumentos que se use en los laboratorios y campo de acción, para prevenir accidentes laborales.

Es un trabajo que requiere entrenamiento previo para obtener los resultados esperados. Además este personal calificado debe contar con el apoyo de una póliza o seguro contra accidentes laborales.

Los servicios que ofrecen estos seguros de accidentes personales para bioquímicos cubren gastos en caso de muerte accidental, e invalidez total o parcial en caso de que sea permanente o temporal. Así pueden ofrecer la tranquilidad de tener un respaldo en un momento de emergencia, tanto a los seres queridos y familiares del trabajador.

Según la necesidad de cada profesional bioquímico asegurado, se les ofrecen diferentes montos para que cubran los gastos médicos y los gastos farmacéuticos según sea el caso.

En la actualidad, hay compañías aseguradoras que ofrecen seguros anuales y por menos tiempo, como por ocasión laboral. Es decir, solo por el trabajo realizado en el horario establecido, o por las próximas 24 horas durante el lapso que se contrate.