Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

No busques más, este es tu seguro de costurera manual

Lo importante es brindar un seguro de confianza, especialmente cuando la persona fallece a causa de un accidente laboral

El arte de la costura existe desde hace siglos, pues las culturas más antiguas unían dos o más tipos de telas y fibras para diseñar vestimentas tradicionales. En la actualidad se puede encontrar en cualquier parte, pues su modernización la ha vuelto una profesión muy útil.

Este trabajo lleva como principal fin la producción de ropa y artículos para el hogar, siendo demasiado demandante. Aunque la mayoría de costuras son hechas en máquina, aún están aquellas personas que realizan la labor de forma manual.

Al trabajar de forma manual, el resultado en la prenda es distinto, pues se torna más personal y con mayor dedicación. En este trabajo existen las costuras sencillas, la cual trabaja en cuestiones funcionales como remendar la ropa. Para casos más decorativos, está la costura ornamental que incluye bordados y nidos de abeja.

Aunque a simple vista puede parecer una profesión simple sin muchas preocupaciones, la realidad es otra un tanto distinta. Existen riesgos laborales como los problemas físicos en las articulaciones. Entre ellos están los desórdenes musculoesqueléticos, las cuales afectan principalmente al cuello, hombro, espalda, y extremidades superiores.

Para dichos casos, es importante que la persona cuente con un seguro de accidentes personales. Cada cotización llevará consigo un monto establecido, así como su forma de pago.

Las compañías aseguradoras de confianza traen consigo cotizaciones con montos fijos, las cuales actúan en caso de accidentes que incapaciten al asegurado. Se debe saber si dicha incapacitación es permanente o temporal, así como de la extensión de la misma.

Lo importante es brindar un seguro de confianza, especialmente cuando la persona fallece a causa de un accidente laboral, y este es comprobable. La cotización que se emite es para los pagos referentes al sepelio del difunto, para que de esta forma, los familiares y amigos cercanos puedan quitarse un peso de encima.