Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Cincelado a la antigua; seguro personal para escultores de modelados sin uso de maquinaria

Esta póliza comprende los riesgos propios de tu actividad artística, y por ello, invierte de una vez en este seguro contra accidentes personales

La escultura es una de las Bellas Artes más antiguas del mundo. La escultura consiste en modelar o cincelar un material, sea éste piedra, madera o barro, o cualquier otro. El escultor es un artista que se dedica a la elaboración de esculturas.

La escultura, como arte que ha acompañado a la humanidad a lo largo de toda su historia, es además un arte muy amplio, complejo y sofisticado, que comprende y abarca todo lo relacionado a la talla y al cincel, junto a la fundición y al moldeado. Lo más significativo y decisivo de la escultura es que, gracias a la combinación de variedad de materiales y herramientas, la obra que pueda crearse expresa la intención del artista y cautiva e impacta al espectador de la misma.

El escultor de modelados es aquel que se encarga de realizar específicamente modelados (dentro del gran número de posibles obras escultóricas). El escultor de modelados que trabaja sin hacer uso de maquinarias es aquel que, podríamos decir, “cincela o esculpe a la antigua.”

El escultor sea del tipo que sea, y el escultor de modelados entre ellos, ha de ser una persona con un fuerte instinto de artista; debe tener su sentido de la estética muy desarrollado; debe tener disciplina, capacidad de trabajar bajo presión, y exigirse mucho a sí mismo. Es un trabajo artístico de alto nivel, competitivo, y demandante.

El escultor de modelados sin uso de maquinarias es un trabajo que conlleva sus riesgos: lesiones con los materiales o con el uso de las herramientas es algo bastante posible, que se puede manifestar en daños graves o en mutilaciones, como la pérdida de un dedo. Son riesgos que el escultor siempre debe tener en mente.

Por tales motivos, el escultor de modelados sin uso de maquinarias debe contratar su póliza de seguro; esta póliza comprende los riesgos propios de tu actividad artística, y por ello, invierte de una vez en este seguro contra accidentes personales, que te ofrece una seguridad sin fisuras, con tratamiento clínico y acceso a fármacos incluidos.