Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Protégete en el puerto; contrata el mejor seguro para estibador

El seguro puede pagar gastos médicos, hospitalarios y farmacéuticos que se le presenten a un estibador que haya tenido un mal día

El estibador es un operario de carga y descarga de las mercancías que pasan por un puerto. Su trabajo consiste en manejar las maquinas e instrumentos que sirven para estibar mercancías de la forma más correcta posible.

Este es un trabajo que requiere de un máximo de seguridad. El estibador debe ser una persona bastante prudente y que cumpla con todas las normas de seguridad industrial vigentes en el puerto en el que trabaje, pues una carga mal puesta puede provocar hundimientos en el mar, que generen cuantiosas pérdidas monetarias y humanas.

Las mercancías no sólo deben ser colocadas de forma segura en el buque de carga o en el barco que las llevará a destino, sino que también debe estar asegurada la integridad de la mercancía transportada, por lo que el estibador está expuesto a mucho estrés en su entorno de trabajo.

El estrés es uno de los principales motivos de accidentes laborales. Por eso es que las compañías de seguros han pensado en esto, creando pólizas que se adaptan a las exigencias del trabajo del estibador, permitiendo que este pueda trabajar tranquilamente en el puerto, y que las mercancías que mueve lleguen, literalmente, a buen puerto.

Las pólizas de seguro para estibador incluyen servicios como la cobertura en caso de muerte accidental, que costeará los gastos funerarios en caso de que en el lugar de trabajo, un accidente se lleve la vida del estibador.

Para accidentes menos graves, pero que incapaciten al trabajador, se encuentra la cobertura en caso de invalidez total o parcial, permanente o temporal, que le dará al asegurado una indemnización monetaria si la gravedad del accidente es tal que lo deja incapacitado para trabajar.

En casos aún menos graves, el seguro puede pagar gastos médicos, hospitalarios y farmacéuticos que se le presenten a un estibador que haya tenido un mal día, al terminar en el hospital por un accidente de trabajo.