Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Todo muy bien reparado, seguro personal para mecánicos en general

El mecánico es esa persona que estudia y aplica los principios propios de la física y de la mecánica para que los sistemas y las maquinarias puedan producir y transmitir movimiento

El mecánico es un profesional cuya ocupación consiste en la construcción, montaje y mantenimiento de equipos industriales y maquinarias. Las cantidades de mecánicos son tan amplias como los tipos y divisiones de equipos y maquinarias que pueda uno imaginar. Es así que hay mecánicos especializados en automóviles, o en aviones, o en barcos, o en equipos industriales.

Es por eso que las fábricas y talleres de construcción y montaje suelen especializarse en tareas específicas, y los mecánicos que trabajan en ella se dividen según la máquina o equipo que conozcan, y las herramientas que utilicen.

Un mecánico en general es aquel que conoce de equipos y maquinarias en sentido amplio. A pesar de carecer de una experticia en áreas específicas de los trabajos mecánicos, es una persona altamente conocedora y experta en la ciencia mecánica.

Podemos decir que el mecánico es esa persona que estudia y aplica los principios propios de la física y de la mecánica para que los sistemas y las maquinarias puedan producir y transmitir movimiento, como por ejemplo los automóviles, o los aviones, o los barcos.

Un buen mecánico es un profesional que ha acumulado años de aprendizaje teórico y práctico, y con el tiempo, puede llegar a titularse como ingeniero mecánico. La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería que se dedica a estudiar el fenómeno de las mecánicas y las maquinarias para crear e innovar en esta área específica.

Los factores de riesgo de estas profesiones pueden ser observados en la manipulación de maquinarias y herramientas sofisticadas que pueden producir lesiones graves a los trabajadores. También, un mecánico que pase mucho tiempo cerca de estas maquinarias, puede sufrir daños por los combustibles que despiden, así como los riesgos de quemaduras e incendios.

Por tales motivos te ofrecemos tu póliza contra accidentes personales, que te provee soporte para tratamientos clínicos, acceso a fármacos y compensaciones financieras. No dejes que el infortunio caiga sobre ti, mantente protegido, asegurado, y a salvo.