Práctico a bordo; seguro personal para prácticos de buque marítimo
Te ofrecemos tu seguro personal para prácticos de buque marítimo. Te supervisamos, te protegemos, te mantenemos a salvo en todo momento y en cualquier parte del océano
El mar es un gran misterio. La fantasía y la imaginación humana han hecho maravillas con el mar. Pero, más allá de ser misterioso y extraño, el mar tiene una gran importancia y valor práctico como fuente de riquezas y recursos; constituye, además, una vía de transporte para las personas tan necesaria como las carreteras y las autopistas. Ha sido vía de transporte desde la antigüedad, y lo sigue siendo.
Para movernos por los mares necesitamos de buques. Un buque es una embarcación que sirve para variedad de cosas, como transportar personas (tripulación y/o pasajeros) y cargamentos. La vida en un buque marítimo es variada y dependiendo del trabajo desempeñado podrá ser de una u otra manera. Por ejemplo el caso que vamos a ver, el de la tripulación administrativa.
¿Qué es la tripulación? La tripulación es comprendida por todas esas personas que ejercen una función y desempeñan un cargo en un buque. Sin tripulación, los buques no podrían funcionar. Por ejemplo, la importante figura del práctico de a bordo.
El práctico de a bordo es una figura clave de la navegación de buques porque es aquella persona que, siendo un marino experto, tiene la responsabilidad de conducir el barco en aguas peligrosas o de intenso tráfico. Cierto es que legalmente el capitán es quien está al mando del buque, y el práctico hace las veces de asesor. El practicaje es una profesión antigua de la seguridad de la navegación.
¿Cuáles son los riesgos de esta actividad formal? El más significativo es asfixia por sumersión. También puede haber todo tipo de lesiones debido a que los buques son ambientes bastante variados y confusos, en los que todo puede pasar. La vida a bordo es, en verdad, insegura.
Es por eso que te ofrecemos tu seguro personal para prácticos de buque marítimo. Te supervisamos, te protegemos, te mantenemos a salvo en todo momento y en cualquier parte del océano. Tu seguro se ajusta a tus necesidades. Medicamentos, tratamiento clínico avanzado, compensaciones por inmovilidad laboral; todo está cubierto.