Mantén todo a la vista, nosotros nos encargamos de tu seguro para ingeniero inspeccionando minas
Los ingenieros necesitan una póliza de seguros para accidentes personales que los cubra en distintas situaciones
Los personales de las minas son muy variados, ya que es un trabajo que requiere de la colaboración y el trabajo en equipo, sin mencionar del equipo pesado. Dentro de los miembros de la labor minera, está el ingeniero que inspecciona las minas antes de comenzar la labor.
Un ingeniero de esta rama de la minería debe poseer los conocimientos pertinentes de la demografía donde se va a trabajar, el estado del subsuelo, e incluso las probabilidades de que ocurra un desastre natural como temblores. Es decir, un ingeniero debe poder prever cada accidente que ocurra en su área.
Estas personas son capaces de manipular los distintos equipos e instrumentos de trabajo, aunque no ello no forme parte de sus labores. Sin embargo, debido a eso es que pueden ocurrir accidentes laborales que los incapaciten.
Los ingenieros inspectores deben poder desenvolverse con calma. Generalmente ocurren accidentes por mal uso de maquinaria pesada como taladros, perforadoras y demás. También pueden suceder temblores o derrumbes que desmejoren el estado físico del personal, sin mencionar la posibilidad de morir.
Por lo antes expuesto, los ingenieros necesitan una póliza de seguros para accidentes personales que los cubra en distintas situaciones. Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para ingeniero inspeccionando minas son los siguientes: ofrece cobertura por muerte accidental en el área laboral. También tienen cobertura en caso de incapacidad total o parcial, ya sea esta temporal o permanente en el tiempo.
Las aseguradoras ofrecen opciones según las necesidades de cada cliente asegurado, en cuanto a los montos por gastos médicos y farmacéuticos según sea el caso. Un ingeniero inspector puede requerir de otros gastos distintos a un supervisor o capataz.
Las cotizaciones se realizan según los requerimientos de los clientes, como anual, mensual, incluso semanales o diarios. Algunas pólizas son solamente para ocasión laboral que cubren las 24 horas o solo en el horario laboral.