Seguro personal para lechero propietario o dependiente
El lechero propietario o dependiente debe cotizar y contratar una póliza de seguros que comprenda los accidentes y riesgos relacionados a su trabajo
El lechero puede designar a muchos oficios, pero el lechero propietario es aquel que produce su propia leche y la comercializa por su cuenta. Asimismo, el lechero dependiente es esa persona cuya ocupación laboral es la de recoger la leche y realizar su reparto o venta entre las personas.
El oficio de entregar leche a las casas solía ser bastante común en varios países en los tiempos en que era difícil conseguir buena refrigeración para la leche. Hoy en día, el oficio de lechero ya no designa tanto a esa persona que se moviliza para entregar esta leche, sino a un establecimiento en el cual se venden productos lácteos y, más especialmente, leche de vaca.
El lechero propietario es quien tiene esta tienda o dispensario donde se comercian estos productos. El lechero dependiente tiene la misma función, pero no trabaja para sí mismo, sino bajo órdenes de un superior.
El perfil de estos trabajadores es el de alguien que tiene entendimiento y conocimiento de la industria láctea, de los productos lácteos, y de todo lo relacionado a la leche en general; también tienen claros conocimientos de ventas y del mantenimiento y administración de sus establecimientos comerciales.
Los factores de riesgo de esta profesión: enfermedad ocupacional; distintos tipos de lesiones ya sea al mover productos lácteos de un lado a otro, o por cualquier otro tipo de accidente; intoxicación con productos lácteos.
Es por eso que el lechero propietario o dependiente debe cotizar y contratar una póliza de seguros que comprenda los accidentes y riesgos relacionados a su trabajo. Para ello las aseguradoras han diseñado seguros contra accidentes personales relacionados a los lecheros.
Es por tal motivo que este seguro contra accidentes personales no solo ofrece acceso a fármacos, también ofrece soportes para un tratamiento clínico completo, y compensaciones financieras por inmovilización laboral. No tema a desarrollar su actividad formal en ningún momento, esté siempre protegido con su seguro.