Seguro personal para técnicos en mataderos
El técnico de matadero debe cotizar y contratar una póliza de seguro que comprenda y abarque todos los riesgos relacionados a su práctica laboral
Un matadero es una instalación industrial en la que se sacrifican animales de granja para ser procesados, almacenados y comercializados como productos de origen animal, y el más común de ellos, la carne.
Los mataderos son instalaciones muy variables en lo relacionado a sus localizaciones, operaciones y procesos utilizados, ya que todo esto depende de una serie de factores tales como la proximidad del productor, la salud pública, la demanda del cliente, o asuntos de logística. También es necesario tener cuidado con los problemas de contaminación por desecho a través de correctas planificaciones y equipamientos adecuados.
Los técnicos en mataderos son aquellas personas que se entrenan y preparan para ejecutar las operaciones de sacrificio y despiece de animales, así como sus preparaciones en carnicerías y charcuterías. Son quienes organizan y controlan la recepción, almacenamiento y expedición de piezas y otros productos cárnicos. Son los que aplican criterios y técnicas sanitarias y económicas para clasificar y valorar los rendimientos y la calidad de los animales y sus piezas cárnicas. Y son quienes conducen y supervisan las operaciones de sacrificio, despiece, conservación y acondicionamiento de la carne.
Los riesgos laborales de esta profesión pueden verse en enfermedades por contaminación con desechos, o lesiones o mutilaciones durante la práctica de un corte o despiece de un animal. Asimismo, hay riesgo de contaminación con agentes químicos.
Es por eso que el técnico de matadero debe cotizar y contratar una póliza de seguro que comprenda y abarque todos los riesgos relacionados a su práctica laboral. Por tal motivo, este seguro contra accidentes personales te ofrece no sólo soporte para tratamientos clínicos, sino acceso a medicamentos, y además, te dará compensación financiera por las repercusiones de una posible inmovilización laboral. No permitas que ningún percance limite tu trabajo y tu vida, y mantente bien invirtiendo en tu seguro.