No vueles por los aires, cotiza tu seguro de técnico en fábrica de pólvora
Los técnicos se encuentran en constante contacto con el material explosivo, y si no cuentan con los equipos de seguridad pertinentes, exponen sus vidas a riesgos laborales
Las fábricas de pólvora son muy conocidas por las personas que emplean este material en sus herramientas o máquinas. Otras la usan para sus armas de fuego con carga de pólvora, o manufacturación de municiones.
Para un técnico que trabaje en una fábrica de pólvora existen muchos riesgos. Estas personas deben contar con los conocimientos básicos y pertinentes acerca de los distintos tipos de pólvora que existen y sus composiciones. Este material en su estado puro es de color oscuro, con humo de olor fuerte y altamente tóxico.
La pólvora puede producir combustión casi inmediata cuando entra en contacto con agentes detonantes. Estos agentes suelen ser llamas, electricidad, químicos explosivos, agentes tóxicos, fricción, chispas, o inclusive golpes. Como se puede observar, son muchos factores que pueden conducir a la pólvora al desastre.
Los técnicos se encuentran en constante contacto con el material explosivo, y si no cuentan con los equipos de seguridad pertinentes, exponen sus vidas a riesgos laborales. Ellos pueden y deben manipularla de la mejor forma, pero si los gases se escapan de su control, la muerte es el panorama más cercano.
Por lo previamente explicado, un técnico en fábrica de pólvora debe contar con un seguro de accidentes personales que lo salve de los gastos médicos y farmacéuticos en los peores casos. La duración de una póliza varía según sea el caso, y se suele presentar en las modalidades anuales, mensuales o de horario laboral.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para técnico en fábrica de pólvora son los siguientes: coberturas para casos de accidentes laborales comprobables, que tengan un resultado de invalidez parcial o total.
También ofrecen cobertura en caso de muerte accidental, siempre y cuando sea comprobable. Además las compañías pueden cubrir los gastos del sepelio para que los familiares y seres queridos puedan despedirse sin ese peso encima.