Nada mejor que estar asegurado como capataz de destilería
Para prevenir que los gastos médicos por accidente laboral sean un peso enorme, se debe contar con el apoyo de un seguro de accidentes personales de la mano de una compañía aseguradora
Las fábricas de destilería son lugares donde el alcohol es procesado por maquinaria pesada, y calentado a altas temperaturas por trabajadores capaces y responsables. Allí se toman distintas acciones estratégicas y procedimientos que llevan a la fábrica a producir un producto exquisito y perfecto.
Si se desea lograr este objetivo, se debe tener al personal idóneo, además de supervisar cada acción que se realice dentro del área laboral. Para este trabajo se encuentra el capataz, quien se encarga de supervisar y vigilar cada uno de los procedimientos que los técnicos y demás trabajadores ejecutan.
Ya que el capataz deberá observar cada aspecto en la fábrica, tendrá que conocer el proceso de destilación de pies a cabeza. En ello se menciona la destilación simple y destilación fraccionada, comprendiendo cómo afectan al alcohol y su resultado final. Cuando se entiende esto, será más obvio cuales son los riesgos laborales.
Mientras el capataz se mantiene en constante movimiento, los riesgos laborales pueden desmejorarlo considerablemente. Para prevenir que los gastos médicos por accidente laboral sean un peso enorme, se debe contar con el apoyo de un seguro de accidentes personales de la mano de una compañía aseguradora.
Estas compañías aseguradores otorgan distintas cotizaciones y coberturas para un capataz de destilería, tales como la cobertura por accidente laboral comprobable, donde el asegurado tenga una invalidez parcial o total. También se debe especificar si dicha invalidez va a ser temporal o prolongada, pues se incluyen los gastos médicos y farmacéuticos.
Otra de las cotizaciones que ofrecen es por muerte accidental, la cual puede ser comprobable dentro del horario laboral. En dichos casos, se incluyen los gastos del sepelio.
Los pagos en todas sus cotizaciones vienen en modalidades anuales, pues es la más cómoda de todas. Pero también hay otras modalidades, como las mensuales, semanales, y por horario laboral referente a 24 horas.