Cotiza tu seguro para ensamblador de metales
Un ensamblador debe contar con los implementos de seguridad adecuados a sus funciones y lugar de trabajo, para evitar accidentes no deseados. Por ello deben contar con una póliza de seguros
Las fábricas de metales realizan muchas operaciones, desde la preparación de las materias primas, la transformación, galvanización, producción y ensamblaje de las piezas. Esta última etapa es la que presenta el producto terminado y listo para control de calidad y despacho a los clientes.
El personal encargado del ensamblaje en una fábrica de metales está capacitado para organizar y manipular las piezas ya elaboradas. De esta forma arman el producto que se requiere en esa parte del proceso de fabricación. Es decir, están preparados para utilizar las herramientas y maquinarias industriales de manera adecuada con las normas de seguridad mínimas requeridas.
Es un trabajo de mucha responsabilidad y habilidad, ya que todo debe encajar de manera perfecta para obtener un producto final óptimo. Esto no se lograría sin estar expuestos a accidentes por maquinaria industrial, factores ambientales, ruidos estruendosos, caídas y golpes.
Un ensamblador debe contar con los implementos de seguridad adecuados a sus funciones y lugar de trabajo, para evitar accidentes no deseados. Por ello deben contar con una póliza de seguros que los respalde cuando más lo necesitan.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para ensamblador de metales son los siguientes: coberturas en caso de muerte por accidente laboral, que les permita tener cierta calma. Además de cubrir casos de muerte accidental, también dan cobertura en caso de presentar incapacitación temporal o por tiempo indeterminado, ya sea esta parcial o total.
Las cotizaciones de las diferentes compañías aseguradoras ofrecen montos que se adecuan a las necesidades de los clientes en cuanto a gastos médicos y farmacéuticos. Al igual que sus familiares o seres queridos, en caso de presentarse algún incidente en la fábrica todos deben estar tranquilos.
Generalmente las vigencias de las pólizas de seguro son anuales, pero existen variaciones que se pueden realizar por requerimientos de los clientes asegurados. Por ejemplo, hay pólizas mensuales, semanales o inclusive de duración laboral.