Seguro de salud y vida para Engrasador de una planta enlatadora
Al tener este tipo de respaldo, los empleados responden más positivamente en sus labores diarias y en su relación con la empresa
Existen ciertos niveles de empleados sin los cuales la producción diaria sería imposible. Dentro de una planta enlatadora, el engrasador es uno de estos niveles. Los accidentes que sufren estos empleados impactan directamente en la empresa donde laboran no solo en su productividad, sino también en su capital. En las plantas enlatadoras, la primera causa de ausentismo laboral es por enfermedad y la segunda son los accidentes. Suena lógico entonces que los niveles críticos de la producción, léase los engrasadores, estén protegidos de las fuentes causantes de tal ausentismo.
En el mercado actual, existen dos tipos de productos para asegurar a este tipo de empleados críticos en el proceso de producción:
Seguro de Gastos Médicos Mayores: es un apoyo adicional para el trabajador en caso de que tenga un gasto médico importante por enfermedad o accidente.
Seguro de Accidentes Personales: es un seguro mucho más acotado. Solo cubre en caso de accidente, con una suma asegurada fija.
Ambas pólizas pueden ser acompañadas con extensiones especializadas para casos de enfermedades crónicas o degenerativas. Al tener este tipo de respaldo, los empleados responden más positivamente en sus labores diarias y en su relación con la empresa. Este tipo de pólizas es, desde todo punto de vista, un estímulo que fortalece la confianza entre el trabajador y la empresa.
En los casos en los que sean las empresas quienes contraten las pólizas, existe algún plus que las impactan positivamente. Uno de ellos es la elaboración de estudios que brindan a las empresas posibilidades de disminuir las consecuencias del ausentismo sobre la productividad. Así pues, análisis junto con la empresa son realizados. En tales análisis se evalúan, por ejemplo, las causas más repetitivas que propician las faltas. Así pues, se pueden desarrollar productos específicos que protejan al empleado y cuiden el patrimonio empresarial. Esto sin duda tiene implicaciones positivas en la eficiencia de todos los involucrados. Paralelamente, se generan otros beneficios al asegurar al personal. Beneficios tales como:
Mantener el índice de productividad.
Generar lealtad y confianza en los colaboradores.
Posicionar a la empresa como un buen lugar para laborar.