No te inundes, cotiza tu seguro para inspector fluvial
Los inspectores fluviales deben contar con algo que los resguarde en casos de verdadera urgencia. A esto se le conoce como póliza o seguro de accidentes personales
Todos los canales marítimos que recorren los barcos, veleros, y demás vehículos acuáticos deben brindar un camino libre y seguro. Estos son propensos a cambios, ya sea por razones climáticas o de índole humana.
La preservación de estos canales y vías marítimas es la labor de un inspector fluvial, quien debe contar con los conocimientos pertinentes para realizar distintas funciones de revisión. Entre ellas se encuentran la supervisión de cada vehículo que navega por las aguas, mantenimiento y limpieza de las mismas, y el correcto manejo de las normas de seguridad.
En un inspector fluvial, la seguridad dentro y fuera del agua es vital. Los chalecos salvavidas, extintores, bengalas y demás son equipos imprescindibles que todo barco, navío o vehículo marítimo deben poseer como norma de seguridad.
Para estos inspectores del agua, los riesgos ocurren en distintas situaciones de manera sorpresiva. Entre ellos destacan sufrir una colisión con otro navío, explosión del motor, caída de la cubierta de navíos altos, o en casos mayores, ahogarse en el mar.
Por todo ello, y otras situaciones más, los inspectores fluviales deben contar con algo que los resguarde en casos de verdadera urgencia. A esto se le conoce como póliza o seguro de accidentes personales, lo cual cubrirá ciertos gastos de la persona.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para inspector fluvial son los siguientes: cobertura por accidentes en la zona laboral, es decir dentro de un navío, donde ocurra una invalidez parcial o total, ya sea temporal o indefinida.
Otro beneficio es la cobertura para casos de muerte accidental comprobable, donde se adjuntan los gastos del sepelio. Para brindar un mayor confort al inspector, los pagos del seguro vienen en modalidades muy útiles. Esto se refiere a pagos como lo son los mensuales, anuales, o de jornadas laborales de 24 horas.